La muerte

¿ QUE ES LA MUERTE?
Leer 1 Corintios 15:51-58.

¨¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿ Dónde, oh sepulcro , tu victoria? ¨ vr.55.



Muchos se hacen esta pregunta. Y más, cuando ya están en una edad avanzada.


Nadie, exepto Jesús, ha regresado después de la muerte,para decirnos lo que es. Pero, las Sagradas Escrituras, nos aclaran lo que es la muerte para los cristianos:


1. La muerte para el cristiano no es una pérdida. Es una ganancia: ¨Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.¨ Fil. 1:21.


2. La muerte para el cristiano no es un descenso. Es un ascenso: ¨Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor...¨ Fil.1:23.


3. La muerte para el cristiano no es un lanzamiento. Es una mudanza: ¨En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.¨ Juan 14:6.

4. La muerte para el cristiano no es estar inconsciente. Es estar vivo: ¨ Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo, y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.¨ Apoc.7:15


5. La muerte para el cristiano no es un naufragio. Es llegar a puerto: ¨ De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.¨ Lucas 23:43.


6. La muerte para el cristiano no es una vagancia. Es un peregrinaje: ¨ Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.¨
Salmo 48:14.


7. La muerte para el cristiano no es ¨ adiós¨. Es un ¨hasta luego¨: ¨ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.¨ 1 Tes. 4:17.


8. La muerte para el cristiano no es una derrota, sino una victoria: ¨ ¿ Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿ Dónde, oh sepulcro,tu victoria?¨ 1 Corintios 15:55.


REFLEXION:
He ahí la importancia de estar preparados espiritualmente para cuando vienga la muerte física.

Muchos se preparan, con las herencias, o de alguna otra manera, y se olvidan de lo que es más importan-
te: Entregar su vida a Cristo cuando se esta en vida.

ANECDOTA:
Un cristiano cuya esposa estaba tendida en una funeraria, dijo: ¨ Algunas personas me dicen: Siento mucho la pérdida de su esposa. No entiendo por qué la muerte de mi esposa es una pérdida, porque:


1. Yo me despedí de ella esta mañana.
2. Yo sé donde está. Está con Jesucristo.
3. Le voy a volver a ver un día nuevamente.


ORACION: Señor, gracias porque me tienes un lugar en las manciones celestiales para estar contigo cuando muera. En Jesús. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atar y Desatar. Lo biblico

¿Por qué existe la maldad y el sufrimiento?

Los errores del pasado.