La depravacion del Hombre

¿En que estado se encuentra un Hombre no regenerado?

La Biblia enseña con absoluta claridad que el hombre, por naturaleza, esta MUERTO!
“ Así que como por un hombre el pecado entro en el mundo, y la muerte por el pecado; y así la muerte paso a todos los hombres, porque todos han pecado”. [Rom. 5:12]

Nos enseña de que los hombres están ESCLAVIZADOS: “Que con mansedumbre corrija a los que se oponen: si quizás Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad; y se zafen del lazo del diablo en que están cautivos a voluntad de el [II Tim. 2:25].

Nos enseña que el hombre esta CIEGO, y SORDO: ‘ … mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; Para que viendo, vean y no echen de ver; y oyendo oigan y no entiendan [Marcos 4:11].

Nos enseña que NO ESTAMOS INSTRUIDOS, “mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente” [I Cor. 2:14].

La Biblia habla de nosotros que somos PECAMINOSOS POR NATURALEZA: (i) Por Nacimiento: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” [Salmos 51:5]. (ii)

Por Practica: “Y vio Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” [Gen. 6:5].

Entonces debemos preguntar;

¿pueden los muertos levantarse a sí mismos?
¿Pueden los ciegos darse vista a sí mismos, o los sordos darse el oír?
¿ Pueden los esclavos redimirse a sí mismos?
¿Puede el no instruido enseñarse a sí mismo?
¿ Puede el naturalmente pecaminoso cambiarse a sí mismo?
Seguro que no! “¿Quién puede sacar algo limpio de lo impuro?” pregunta Job; y el contesta, “Nadie!” [Job 14:4].
“¿Puede el Etiope cambiar su piel o el leopardo sus manchas?” pregunta Jeremías; “Si pueden” él concluye, “entonces también vosotros podéis hacer el bien, estando habituados a hacer el mal.” [Jer. 13:23].

Una persona no conbertida preguntaria entonces:
¿Que esperanza tengo de salvarme del fuego del infierno?

La respuesta es lo mas grandioso que puede oir un ser humano.
La salvacion es gratuita, un rescate inmerecido de nuestras almas.

1Corintios 15:3-4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

El hijo unijenito del Dios eterno bino al mundo para morir en la Cruz del Calbario por cada uno de los que abrian de ser salvos por la fe en ÉL, que es dada por Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atar y Desatar. Lo biblico

¿Por qué existe la maldad y el sufrimiento?

Los errores del pasado.